viernes, 6 de diciembre de 2013

El idioma imposible

Título: El idioma imposible
Año: 2010
Director: Rodrigo Rodero
País: España


- "Siempre que escucho esta canción me imagino a un chico. Un chico que está enamorado de una chica y que no se atreve a decírselo así que le canta esta canción, así como diciéndole hey chica! Estoy aquí, hazme un poquito de caso."
- "¿Y la chica le hace caso?"
- "No lo sé, cuando termina la canción nunca continúo la historia."
- "Pues debe de ser un poco duro para el chico... tener que volver siempre al mismo punto."
- "Y para la chica..."






Mi puntuación: 8/10.
¿La recomiendo?: Sí. Esta película española ambientada en la Barcelona de los 80 es una adaptación de la novela de Francisco Casavella, que se incluye dentro de la trilogía El día del Watusi. Yo destacaría de ella la fotografía, la banda sonora y sobre todo, sus actores. Para mí ha sido un gran descubrimiento ver a Andrés Gertrudix como protagonista, ya que había empezado a seguirle la pista tras verle como secundario en varios cortometrajes y series y en mi opinión, tiene muchísimo talento. De igual manera, Irene Escolar, más conocida dentro del mundo del teatro, hace una gran interpretación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario